Un maquillaje natural para vencer la pereza en tiempos de pandemia.
Hace dos semanas pasó algo en la clínica que nos hizo darnos cuenta de la importancia que tiene mantener nuestros hábitos y rutinas. Nos hizo reflexionar y empatizar con vosotras, tanto que hoy hemos querido dedicar esta entrada especialmente para ti, para tu autoestima y la importancia del maquillaje en tu vida. Si eres una persona que habitualmente sueles maquillarte, esta entrada es perfecta para ti.
Hace dos miércoles llegó a la clínica una chica preciosa preguntándonos sobre los precios que tenemos en los servicios de maquillaje. Nos contó que llevaba meses tele trabajando desde casa, y que, por el volumen de trabajo al que se enfrentaba a diario, a penas le daba tiempo a hacer mucha vida social (o la poca que hoy en día se nos permite).
“Solo bajo a comprar el pan, porque hasta la compra la hago online, me da pereza tener que maquillarme para ir a hacer la compra al super”.
Esas palabras resonaron en nosotras. Nos gusta escuchar a nuestras clientas para saber qué es exactamente lo que necesitan y poder darles el mejor servicio. Así que seguimos escuchando:
“Mis rutinas antes de la pandemia eran siempre las mismas: limpieza facial, un maquillaje normalmente destacado y un buen tacón para ir a mi oficina, pero es que ahora me veo algo rara arreglándome como lo hacía antes, y menos para estar en casa. ¿Qué me recomendáis?”.
Detectamos en ella los efectos colaterales de la pandemia que iban directos a su autoestima y supimos cómo ayudarla, buscaba sentirse bien, guapa y un tipo de maquillaje que fuera acorde a estos tiempos. Sentimos que esta entrada puede ser muy útil para ti…
Si buscas un maquillaje natural…
Porque gracias a esta chica, supimos ver que muchas de las mujeres que teletrabajan desde casa, dejan a un lado sus rutinas estéticas y, en consecuencia, su autoestima disminuye. Vamos a regalarte una rutina con trucos muy sencilla para lograr ese efecto de maquillaje natural para tu día a día:
Paso 1: Higiene en profundidad.
Es fundamental que antes de comenzar a maquillar tengas la cara limpia, seca e hidratada, y más aún si buscamos ese efecto de “cara lavada”.
Además hacer esta pre rutina antes de maquillarte te aportará hidratación y prevención de arrugas y manchas en la piel. Lávate la cara con tu jabón facial habitual con agua tibia.
Seca con una toalla con toquecitos y por último aplica un tónico para cerrar y suavizar los poros. A continuación, aplica tu crema hidratante. Esto permitirá aplicar con mayor facilidad los productos de mencionaremos a continuación.
Paso 2. Bases de maquillaje “efecto natural”
Hay muchas marcas que te podríamos recomendar, de hecho cada vez son más las marcas que diseñan ediciones con colores nude para el efecto que estamos buscando. Sin embargo, nuestra recomendación, sobre todo para mujeres hasta los 40 años, es la utilización de cremas BB o CC Cream, cremas con color que se adaptan a tu piel y te otorgan un brillo y una piel jugosa, perfecta para lograr ese efecto “piel desnuda” que estamos buscando.
Un pequeño truco, si sientes que no cubre suficientes ciertas imperfecciones que te gustaría cubrir, es utilizar una gota de tu maquillaje en la zona T de la cara, de este modo, suavizamos las arrugas causadas por nuestras expresiones faciales, os prometo que haciendo solo esto, ya es magia para tu piel, y empezarás a notar otro color y otra sensación visual de tu rostro, sin esa sensación de base de maquillaje, pero con la cara más suavizada y con un color más bonito, y sobre todo, natural.
Paso 3. Las maravillosas ojeras de las que todas nos queremos deshacer.
Esas ojeras causadas por el cansancio y por todas esas horas que le dedicamos al trabajo, a las preocupaciones y la energía que invertimos en nuestro día nos hacen una mirada más apagada y cansada. Vamos a ponerle remedio: si lo que quieres es lograr un maquillaje natural es prescindible cubrirlas, porque no tenerlas es sinónimo de tener buena cara y estar descansada. Con tu corrector, podrás disimular las bolsas de los ojos y el tono oscuro que lo diferencia del resto de tu piel (lo que hace que se marque tanto tu ojera).
Truquitos para aplicar bien el corrector: Utiliza un tono más claro al de tu piel para conseguir el contraste perfecto al mezclarse con el color natural de la ojera. Lo ideal es que dibujes un triángulo sobre el contorno del ojo y difuminarlo con pequeños toquecitos con el dedo anular.
Paso 4. Un rubor que le dé calidez a tu rostro.
En una cara natural no podría faltar un colorete sutil para conseguir ese efecto “salud”.Una persona con un poco de rubor en sus mejillas nos indica esos signos y esa sensación de calidez y salud en su rostro. Y sino, piensa al contrario, cuando te enfermas, además de las ojeras y el brillo en los ojos, la piel se te vuelve pálida y pierdes el colorcito rosáceo que sueles tener normalmente en tus mejillas.
Truquito para aplicar un colorete efecto “mejilla natural”: Los coloretes en crema suelen dejar un acabado mucho más natural que los coloretes en polvo.
Para aplicarlos, te recomendamos que, de la misma manera que has hecho con el contorno de ojos, vayas aplicándolo en pequeños toquecitos hasta crear un degradado y fundiste con tu piel, dejando como resultado un ligero color en tu mejilla.
Paso 5. Una mirada que trasmite paz, calma y armonía.
De esas miradas de película en las que las protagonistas cuando se despiertan tienen una cara impecable y una mirada que ilumina. Ojalá nos levantáramos directamente así, como nos lo muestran en las películas, pero más lejos de la realidad, estas actrices llevan un maquillaje simulando esa “cara perfecta” de recién levantada. ¿Cómo lo hacen? Sencillo, para empezar, selecciona de todas tus sombras, los tonos nude. (Como la paleta que te mostramos a continuación). La sombra es opcional, sin embargo ayuda a disminuir la grasa que se acumula en el párpado y unificar el tono de tu párpado. Además puedes jugar con distintos tonos nude para aumentar la mirada. Normalmente las sobras nude vienen en conjuntos de entre 4 a 6 tonos, son súper prácticas y sencillas de utilizar. Además suele venir una pequeña explicación en la caja del producto.
EyeLiner (opcional): Este paso te lo puedes saltar, pero a nosotras nos encanta el efecto que hace en la mirada. Dibuja una pequeña y fina linea muy sutil desde, aproximadamente, la mitad del ojo hacia fuera, logrando un efecto “mirada felina” y “efecto lifting”.
Paso 6: La magia de las pestañas.
No es por nada, y estarás de acuerdo conmigo en que es aplicar la máscara de pestañas y la mirada se transforma como por arte de magia. Nuestra recomendación es escoger una máscara que no deje grumos, aplicarla de raíz a puntas y haciendo un movimiento con el párpado hacia abajo, ayudándole al cepillo a peinar la pestaña. Otra forma de hacerlo es en zigzag de raíz a puntas.
De cualquier manera, buscamos conseguir un efecto natural, que las pestañas queden impregnadas del producto, bien separadas y evitando grosos en ellas. Otro truquito para tu mirada: peina tus cejas y, como otro paso opcional, repásalas (sin excesos) con un lápiz de cejas que cubra huecos, las vuelves a peinar y difumina con el cepillito el color hasta homogeneizarlas con el tono de tu ceja.
Paso 7. Labios jugosos, naturales y bonitos:
Una de nuestras mejores recomendaciones para tiempos de mascarillas son los labiales mate fijadores, que por mucho que roce la mascarilla con tus labios, no hay manera de quitarlos. Para continuar con ese efecto que estamos buscando de “cara lavada”, lo ideal es utilizar un labial nude muy parecido al todo de tu labio. Y para un acabado jugoso, aplica gloss en pequeñas cantidades (aun que este paso, chicas, es un poco incompatible con la mascarilla, así que al bolso, y solucionado el problema).
Truquito: utiliza lápices labiales del mismo todo del labial que vayas a usar, perfila y aplica el labial en pequeños toques, sin arrastras de un lado, y con ayuda de una brocha labial o con el dedo anular, reparte el producto hasta que todo el labio esté cubierto y homogéneo.
Paso 8: la magia del iluminador
Para finalizar, el producto estrella para este maquillaje. Utilizando en pequeñas cantidades, le ofrece al rostro la luminosidad que le brindará la vitalidad y juventud que buscamos. Nuestra recomendación es que lo apliquemos dibujando una C en el contorno externo del ojo, desde la ceja hasta el hueso del pómulo, suavizándolo hasta dejar una ligera luz en esta zona.
Haz lo mismo proceso en la nariz, entre la nariz y el labio superior y en la barbilla, dibujando una línea recta en vertical. Lo difuminamos hasta lograr homogeneidad e integrarlo con el tono de tu piel, y… ¡maquillaje natural, cara perfecta!
En otra de nuestras entradas de Estetica21 hablamos sobre algunos consejos de maquillajes para que puedas profundizar aún más en los detalles, si lo que pretendes es conseguir otros acabados.