Un buen maquillador como este puede hacer que parezcas una diosa. Pero cuando lo intentas en tu casa los resultados no siempre queda como te los imaginaste.  Aquí te vamos a dar algunos consejos sobre maquillaje prácticos para verte y sentirte como si estuvieras en manos de un experto. 

Preparación

Haber dormido al menos 8 horas te dará la base fundamental de un maquillaje ideal. Después, una buena limpieza, con una exfoliación cada 12 o 15 días aproximadamente. Luego aplica una crema hidratante dependiendo de tu tipo de piel. Incluso puedes usar esencias de aceite para dar un toque de jugosidad a tu piel.  

Pensarás que estas esencias son para pieles hiper secas, pero no tiene por qué, porque la base del maquillaje las absorbe y te da más cosmeticidad. La puedes poner en puntos concretos si tu piel es tendente a la grasa, como en pómulos, sienes, en las zonas donde quieras resaltar la luz natural de tu piel.

Para que el maquillaje te aguante, puedes usar sprays fijadores, pero el truco es no poner mucha base de maquillaje y tener una piel muy cuidada con hidratación. Cuanto menos maquillaje te pongas, menos se va a mover.  

Otra idea muy extendida es poner agua termal en spray, porque estás aportando hidratación, pero para que sea efectivo, no lo dejes secar al aire, dale unos toquecitos con el dedo y así quedará mejor sellado.  

Si tu piel es muy grasa, hay pre-bases que quedan muy bien y retienen el agua para evitar que se mueva mucho. Los productos resistentes al agua se mueven muy poco.  

Iluminador

Chica joven aplicando iluminador

Todas pensamos que es un producto para una zona muy concreta, muy pequeña de la cara. Pero si nos fijamos, cuando nos maquillan, utilizan este producto para cubrir un área más amplia. 

Se puede usar como corrector para la zona de la ojera, pero en realidad un iluminador es perfecto para conseguir el efecto piel perfecta, esa que es natural, que va maquillada pero que parece que va con la cara limpia.  

Busca una fórmula que se funda con la base del maquillaje y con tu piel para que en un solo producto parezca que lleves 8 horas de sueño. Un buen iluminador esculpe tu rostro, sobre todo si utilizas un tono mucho más claro. 

En España tenemos un tono de piel en general un poquito más dorado que en el resto de Europa, con que, utilizando un iluminador en las zonas a resaltar, darás relieve y la profundidad se dará con tu propio tono de base de maquillaje. Úsalo en los huesos de la ceja, en la zona de la ojera, una línea en el pómulo, incluso puedes perfilar con él tus labios.  

Base de maquillaje

Es casi la decisión más importante que vas a tomar. Elegir el tono con el que te vas a maquillar depende un poco de lo que estés buscando. Si tienes una piel más grasa, si prefieres un maquillaje más fluido, más ligero, etc. Lo más importante es poner muy poca cantidad y elegir el color más aproximado a tu tono de piel.  

Es preferible que te subas el tono de la base de maquillaje con unos polvos terracota o un colorete, que lo hagas con tu base de maquillaje. El motivo principal es que para cubrir bien tendemos a poner un poquito más de maquillaje y salen surcos en la zona del cuello y se ve la diferencia de color etc. 

La base de maquillaje se aplica desde la mandíbula, para probarla, y ahí te dará una idea aproximada de si es la adecuada para ti. Para extenderlo puedes ayudarte con una brocha plana dando pequeños toques desde dentro hacia afuera, por ejemplo, desde la nariz hacia el contorno de la cara.  

Otra cosa muy importante es aplicar el producto sobre el dorso de la mano y desde ahí lo cogeremos con una brocha. Movimientos hacia adelante y hacia atrás, muy fino, muy poca cantidad. Si hay algo que cubrir, con el dedo podemos aplicar el producto.  

Corrector de ojeras

Es indiferente cuándo lo apliques, antes o después de la base. Lo importante es que lo difumines muy bien para que se iguale. Pero igual que la base de maquillaje debes ser cuidadosa con el exceso de producto y el tono.  

Fíjate en las imágenes que ves a veces en televisión, en las que aparecen algunas reporteras con la ojera toda blanca, eso es por uno de estos dos motivos. La recomendación general es usar tonos amarillos/dorados. Estos tonos van a neutralizar muy bien los tonos violáceos.  

Hay que intentar hidratar muy bien las arrugas del contorno de ojos, y sobre las líneas de expresión no aplicar producto, porque se marcarían mucho.  

Maquillaje express

Lo que más nos cambia es una buena máscara de pestañasun labial y un iluminador. Para empezar la mascarilla nos subirá el ojo. Luego, debajo de las ojeras y lo llevas también un poco a la ojera te aplicas un toque de iluminador para dar aspecto de buena cara, un toque en el puente, en el tabique de la nariz para que parezca más perfecta y un poquito más en los labios, para darles volumen. 

Por último, el labial lo aplicas en tonos claros: rosa, coral, y luego con el mismo color de los labios lo aplicas un poquito a modo de colorete, que luego vas a difuminar.  

Sombras de ojos

sombra-de-ojos-blog-estetica-xxi

Para alguien que se quiere iniciar en el tema de ojos, lo ideal es una paleta en tonos marrones, que incluya mates y brillo. Esta base, le queda bien a todo tipo de ojos. Los tonos más oscuros para hacer una línea en la base de las pestañas para enmarcar.  

La mayoría de los maquilladores utilizan las sombras para sustituir el eyeliner, pero estos lapiceros son más precisos y se usan desde la mitad del lagrimal hacia afuera. Depende un poco de tu tipo de ojo, por ejemplo, si los tienes muy grandes puedes llegar más dentro del lagrimal, cuanto más grande más dentro te permite llegar.  

Si tienes los ojos no muy grandes, lo mejor es que empieces desde la mitad del ojo. En la zona del rabillo del ojo, lo maquillamos siempre pegado a las pestañas.  

Luego empiezas a trabajar las sombras, dándole más anchura al rabillo y más profundidad. Haces una banana, un arco, para marcar la parte externa y la parte interna del ojo puedes con tonos más claros darle luz a toda la zona maquillando el párpado móvil.  

Ahí ya estás haciendo un ojo ahumado. Puedes usar tonos brillantes, que aportan luz, champagne, dorados, etc.  La zona del lagrimal un poco más brillante que lo que hayas usado antes, para darle luz a la mirada. Puedes hacerlo con un iluminador.  

El hueso del ojo puede ir con un toquecito de brillo, pero puedes dejarlo perfectamente limpio con un poco de iluminador también.  La línea interna del ojo, la zona de agua puede ir maquillada dependiendo del estilo o la ropa que lleves, aunque debes tener en cuenta que a algunos ojos no les sienta muy bien.  

Por último, para evitar que el pigmento caiga sobre la ojera, utiliza un lapicero waterproof no se mueven tanto. Los lapiceros blanditos quedan muy intensos, pero se mueven más. 

Pero no lo dudes, si tienes un evento o necesitas una imagen de impresión pásate por nuestro centro estético y te ayudaremos a conseguir el look que quieres. Te daremos consejos más individualizados y pequeños trucos para sacarte a ti misma el mejor partido.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú