Conoce el láser de diodo

Desde hace ya tiempo, la depilación a través del láser es una práctica muy común que podemos ver anunciada en multitud de centros. Pero no todos los láseres son iguales, por eso queremos que conozcáis nuestro láser de diodo.

Ya conoces los diferentes tipos de depilación que existen en el mercado, desde los que puedes realizar tú misma en casa, como puede ser utilizando una cuchilla, como cremas depilatorias, de los que todos conocemos ya los resultados.

Cada vez más aparecen en el mercado sistemas de depilación láser que puedes realizar en casa, pero no llegan a tener la precisión ni la potencia para que el resultado sea todo lo satisfactorio como si lo hiciese un profesional.

¿Qué es un láser de diodo?

depilacion-laser-diodo-especialista-blog-estetica-21Un láser de diodo es un dispositivo que se encarga de emitir luz monocromática y unidireccional, para destruir el folículo piloso, aunque dependiendo de la longitud de onda que emita el dispositivo se obtendrán unos resultados u otros.

Esta longitud de onda también influirá en la penetración en la piel, donde lo que nos interesa es que sea capaz de actuar en la melanina del pelo, para atacar directamente a su folículo piloso y conseguir, como resultado la eliminación de ese vello.

A cuanto más larga sea la longitud de onda, menor riesgo para la salud de nuestra piel, ya que se nos asegura que la piel que rodea el vello, no sufrirá ningún tipo de daño.

Esto lo consigue concentrando el haz de luz sobre un solo punto, llegando a alcanzar temperaturas de 70ºC, provocando que las células capilares no puedan desarrollar más folículos, y de este modo se evita la aparición del vello de nuevo.

Tipos de láser de diodo

En el mercado para profesionales, existen hoy en día diferentes tipos de láser, cada uno de ellos con unas características concretas y que tienen un mejor resultado dependiendo del tipo de piel y de vello de la persona que se va a realizar el tratamiento.

Estos tipos de láser son:

Alejandrita: emite su longitud de onda a 755 nm por lo que a las pieles que están morenas por su exposición al sol, o que tiene una melanina más oscura, les va a costar más la eliminación del vello y por lo tanto no es aconsejable en estos casos.

Rubí: con una longitud de onda de 694 nm, este láser de diodo es recomendable utilizarlo en pieles claras y vello oscuro.

Neodimio: cuya longitud de onda llega hasta los 1064 nm. Es apto en cualquier tipo de piel, pudiendo utilizarse incluso en las pieles bronceadas. El inconveniente de este láser es su baja potencia, por lo que el tratamiento puede ser más doloroso en comparación con los otros láseres. Se recomienda su uso solo en casos de vello grueso y profundo.

Diodo: Es el láser que está revolucionando los tratamientos de depilación láser. Con emisión en torno a los 808 nm, se ajusta más a los datos que indican los expertos para conseguir un resultado óptimo en cualquier tipo de piel, cualquier tipo de vello y de una forma indolora.

Características técnicas del láser de diodo

Entrando en un campo un poco más técnico, para conocer más sobre este láser de diodo, debemos conocer algunas de sus características:

Espectro de emisión: Ya te hemos hablado antes de él, es uno de los elementos diferenciadores con el resto de láseres y que lo convierte en la mejor opción para un tratamiento. Este espectro se encuentra entre los 800 y los 810 nm, cuando lo recomendado son los 808.

Área de spot: La zona donde el haz de luz va a incidir en la piel. Cuanto mayor sea esta área, menos tiempo durará cada sesión. El tamaño correcto debe aproximarse a los 216 mm2

Duración del pulso: Es el tiempo que tarda la energía del láser en calentar el pelo para provocar su eliminación. Este calentamiento se realizará en milésimas de segundos, entre 1 y 400. El tiempo debe ser el suficiente para detener el crecimiento del cabello sin dañar la zona de alrededor.

Contacto óptico de zafiro: Al llegar a elevarse a temperaturas tan elevadas, en otro tipo de láseres, se podían llegar a provocar quemaduras, por lo que el enfriamiento del cabezal debe ser óptimo y evitar que sea inferior a los 10ºC.

Refrigeración: El equipo debe contar con una buena refrigeración, ya que el uso continuado de estos aparatos suele provocar que su temperatura aumente, y no queremos dejar de una sesión a la mitad de su proceso por un sobrecalentamiento de la máquina.

Gracias a estas características, este tipo de dispositivos nos permite unos mejores resultados en zonas sensibles, como pueden las zonas del labio, axilas o pubis, en las que otro tipo de tratamientos suelen ser más dolorosos. Además, el rendimiento en zonas amplias como piernas o brazos sigue siendo igual de eficaz que en zonas más pequeñas.

No solo para la eliminación de vello

coolite evo láser de diodo estetica 21El tratamiento que utilizamos en nuestro centro de estética, no solo nos va a permitir realizar el mejor tratamiento de eliminación de vello, sino que las características de nuestro láser de diodo de fibra óptica nos permite realizar tratamientos de rejuvenecimiento facial.

Con la estimulación del colágeno y la elastina, gracias a nuestro láser, reparando las zonas dañadas de la piel, y estimulando a las células para aumentar su actividad y poder obtener una piel rejuvenecida y más saludable.

Si a esto le unimos el uso de cosméticos que ayudan a que tu piel pueda asimilar mejor el tratamiento, los resultados son visibles en pocas sesiones y el cambio es espectacular.

Gracias a este tipo de láser, conseguiremos además cerrar poros, eliminar granos o reparar cicatrices que se producen cuando ser manipulan los granos enquistados.

Si quieres conocer más acerca de nuestro tratamiento de depilación con nuestro láser de diodos de fibra óptica, simplemente puedes pasar a visitarnos por nuestro centro en la calle León Leal nº10, en Cáceres, o a través de nuestra página web. Además contamos con muchos más tratamientos para tu cuerpo.

Deja que te cuidemos.

Menú