Tratamiento de presoterapia

Presoterapia-portada-int-blog-Estetica

¿Conoces el tratamiento de presoterapia? Un tratamiento que lleva funcionando desde hace algunos años, con una buena acogida y unos mejores resultados.Este tratamiento no tiene un carácter invasivo, ni se trata de pasar por el quirófano, para nada, siendo un tratamiento muy beneficioso, desde el punto de vista médico y estético.

Se trata de una técnica médico-estética que va a permitir conseguir un drenaje linfático, sobre todo muy recomendable en personas con problemas circulatorios, para conseguir eliminar la retención de líquidos.Es trata de un tratamiento con una técnica no dolorosa y muy sencilla, con unos resultados que se pueden apreciar desde la primera sesión.

Normalmente el número de sesiones que se aplican depende de cada uno de los pacientes, siendo marcados por un especialista, ya que él sabrá qué hay que corregir, y será llevado a cabo en un centro estético que esté autorizado para llevarlo a cabo.

Ahora, en Centro Estética 21, tienes la opción de realizar este tratamiento, del que estamos seguras que vas a quedar encantado.

Al tratarse de un tratamiento no invasivo, se considera una estupenda alternativa o complemento a otros, como puede ser la liposucción, sirve para mejorar sobre la piel de naranja y por supuesto, la retención de líquidos.

Vamos a ver qué beneficios tiene

Aparte de las que ya te hemos hablado, como la retención de líquidos o la piel de naranja, podemos obtener algunos más:tratamiento-presoterapia-blog-Estetica

  • Eliminación de grasas gracias a la depuración al favorecer el movimiento de la sangre, así como eliminar más toxinas.
  • Tratar los edemas y linfoedemas, ya que ayuda a reabsorber el líquido producido por una lesión.
  • Eliminar la sensación de piernas cansadas al mejorar la circulación, ayudando a reducir la inflamación derivada de la acumulación de líquidos.
  • Eliminar grasa en zonas localizadas.
  • Mejorar la circulación en personas hipertensas o con diabetes.
  • Mejora el sistema muscular, ya que ayuda a tonificar los músculos y las articulaciones.
  • Aumenta las defensas, ya que mejora la circulación de los vasos linfáticos, los ganglios funcionan mejor y se mejora el sistema inmunológico.
  • Reduce el estrés del día a día, al tener la sensación de estar recibiendo un masaje.

Pero como todo, tiene una cara B y existen ciertas precauciones que deben tomar algunas de las personas que quieran recibir este tratamiento.

Por eso, la presoterapia no es recomendable en casos como estos:

  • Si se padece una trombosis venosa profunda
  • Que la zona donde se va a aplicar la presoterapia presente algún tipo de herida o infección.
  • En caso de ser cardiópata, o en personas con marcapasos.
  • Personas que están recibiendo tratamiento oncológico.
  • Personas con la tensión baja, es decir, con personas que padecen hipotensión.
  • Es conveniente que sepas si estás embarazada antes de realizar este tratamiento.

Cómo es el tratamiento de presoterapia

piernas-presoterapia-blog-EsteticaA estas alturas te preguntarás en qué consiste exactamente este tratamiento tan beneficioso para tu cuerpo. Técnicamente se trata de un tratamiento a través de un sistema de aire que aplica una presión de forma trascendente, permitiendo que la circulación de la sangre tenga un retorno más fácil hacia el corazón.

Además de conseguir mejorar ese retorno de la sangre, favorecen que el flujo linfático, de ahí, que sea indicado para la retención de líquidos y la expulsión de las toxinas.

Esta presión, obviamente, no se aplicará de la misma forma a todos los pacientes, por eso, un estudio previo es siempre necesario para obtener el mejor resultado.

Se aplica sobre la parte del cuerpo sobre la que se quiera actuar, por eso es un tratamiento que se aplica en zonas concretas.

Para ello se utilizará un traje en el que hay una serie de cámaras de aire, que se irán llenando y vaciando, realizando una presión sobre la zona que se va a tratar. Esta presión obliga a la sangre a que circule de vuelta al corazón.

Este traje normalmente se suele aplicar en la zona baja del cuerpo, que es donde hay una mayor acumulación de líquidos, sobre todo en la zona abdominal, glúteos y piernas.

Una vez dentro de este traje, se va realizando la compresión de las zonas a tratar y su relajación, de forma alterna, creando esa sensación de masaje, y provocando ese flujo de sangre hacia el corazón.

Una vez que se ha terminado con los ciclos de presión y relajación, se retira ese traje, y podrás comprobar los cambios que ha sufrido el cuerpo con tan solo una sesión.

Por norma general, estas sesiones duran entre 30 y 45 minutos, dependiendo de la zona a tratar y de los objetivos que se quieran alcanzar. Esto será configurado en la máquina que se encarga de insuflar el aire al traje, ya que tiene programados diferentes programas, según para qué se necesite tratar.

Este tratamiento puede resultar muy parecido a un masaje que podamos recibir en las piernas, ya que ambos tratan de hacer que la circulación y el flujo de la linfa sea mayor, pero tienen elementos que las hacen diferentes.

¿Es lo mismo que el drenaje linfático?

Pues exactamente no es lo mismo, aunque ambos tengan unos resultados parecidos.Por una parte, las técnicas son diferentes, obviamente, mientras que la presoterapia se realiza con una máquina destinada a ello, los masajes linfáticos son manuales, además están incluidos dentro de otro tipo de tratamientos dentro de la masoterapia.

Los masajes linfáticos suelen tener una duración aproximada de 1 hora, por lo que, tendrás que invertir una cantidad de tiempo mayor que un tratamiento de presoterapia, que te aportará los mismos beneficios en un tiempo inferior.

Como puedes comprobar, es un tratamiento donde compruebas los resultados prácticamente desde el primer día, con sesiones muy cortas, que no te llevarán mucho tiempo.

Así que no dudes en pasar por nuestro centro de estética, para venir a conocerlo de primera mano. ¡Te esperamos!

Menú