Relleno labial

En realidad, para mejorar y aumentar los labios hay toda una batería de recursos que los médicos emplean con este fin, una zona que en los últimos años es de las más demandadas.
Cada vez hay más demandas a este tratamiento y cada vez son más jóvenes los pacientes que se interesan por estos tratamientos. Esto es debido a que a día de hoy los productos que se ofrecen para estos fines, garantizan una seguridad que hace posible esta demanda de servicio. Además, cuanto más jóvenes empecemos a aplicar este tipo de tratamientos mucho mejor, respetando ciertos mínimos, puesto que los resultados del tratamiento van a ser más efectivos y se va a envejecer mejor.

Cuando el paciente tiene ya cierta edad, los tratamientos son más agresivos para recuperar el tiempo perdido, entonces el resultado por lo tanto será menos natural. Como en todos los campos que tienen que ver con la estética y la medicina, hay una serie de mitos que hacen que la gente tenga una idea equivocada de lo que es el relleno de labios.

Uno de los más absurdos es creer que después de un relleno de labios, cuando el relleno se va, la piel se queda fláccida o hueca por dentro, cuando en realidad lo que ocurre es algo muy diferente: con el relleno, hay algo que tú te pones en los labios que da volumen, pero lo bueno de hialurónico es que a la vez que ese relleno se va reabsorbiendo, se va formando una capa protectora de colágeno que da un aspecto mucho más joven a la zona tratada, así que el efecto es doble: lo que dura el ácido relleno en tus labios y después el aspecto que queda es mucho más juvenil.

A través de la página de la OMS puedes estar informado de toda la normativa de seguridad sobre medicina estética que está vigente hoy en día: https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/patient-safety

Diferencia entre el botox y los rellenos.

La gente en general tiene la idea de que el botox es material de relleno, pero en realidad la toxina botulínica no funciona de esta manera. Es un material de estado más bien líquido que se inyecta en el músculo con la intención de relajar o incluso llegar a paralizar ese músculo que se quiere tratar.

El relleno sin embargo es un material de origen animal cuyo fin es ese, rellenar la zona sobre la que se inyecta.
Hay varias zonas estrella para optimizar este nuevo tratamiento que se nos ofrece: las arrugas de la frente, del entrecejo y el contorno de ojos en el caso de la zona superior de la cara.
En estas zonas las arrugas que se forman son arrugas de actividad, es decir arrugas que se forman por las expresiones de nuestra cara. Estas arrugas no se rellenan, sino que se usa el tratamiento para relajar esas zonas y mejorar así el aspecto del músculo.

El resto de la cara es susceptible de recibir relleno facial, puesto que como hemos visto en la introducción, no solo da volumen a aquellas zonas en las que se aplica, sino que también nos sirve para tener un aspecto más juvenil y más rosado en la piel.

En cada sitio, uno diferente.

Hay que tener en cuenta que cada zona en la que se utiliza el producto, requiere de un hialurónico con un peso molecular diferente. Si se usa para contornear y dar volumen, tenemos que usar un ácido hialurónico que no sea muy rígido, para que no de la sensación de una zona excesivamente abultada.
El ácido hialurónico más rígido se usa por ejemplo para rellenar zonas a un nivel más profundo, priorizando siempre un resultado más natural.
Entonces elegir un ácido hialurónico de calidad es importante porque varía mucho no solo la seguridad del tratamiento, también la cantidad de tiempo que esté en tu cuerpo y por supuesto, los resultados obtenidos.
Con un género de alta calidad, necesitarás menos cantidad que con uno que tenga una calidad más baja, y encima un resultado peor.

Así que sigue el consejo que te lleva dando tu madre de pequeña: a veces lo barato sale caro. Compara precios por supuesto, pero pon el foco en la calidad.

¿Contraindicaciones?

Consulta con tu médico si el tratamiento es adecuado para ti si tienes alguna patología o enfermedad crónica. Aun así, algunos casos de contraindicaciones son muy evidentes:

  1. Embarazo. Aunque antes también se incluía como contraindicación la lactancia, los últimos estudios sobre el tema dicen que sí es posible aplicarte un tratamiento a base de ácido hialurónico sin perjudicar al lactante. La toxina botulínica por ejemplo sí está contraindicado en el caso de la lactancia, pero ácido hialurónico no.

Enfermedades autoinmunes.

Aquí es fundamental que consultes con tu médico, puesto que algunas enfermedades autoinmunes no tienen nada que ver con la zona o las áreas que se tratan y sí puede hacerse el tratamiento. Pero si tienes una enfermedad autoinmune, consulta con tu médico, sobre todo si se trata de vitíligo, soriasis, etc.

  1. Que la zona tenga una infección. Está totalmente contraindicado pinchar una zona en la que haya un infección.
  2. Alergias o hipersensibilidad al ácido hialurónico o a la lidocaína. La lidocaína es un anestésico que se utiliza para este tipo de tratamientos.

Quiero un relleno que se note pero que no se note.

Seguro que si estás pensado en un relleno de labios o de contorno de ojos estás pensando en que la gente te vea bien, pero sin que sepan decir exactamente por qué. Evidentemente este es uno de las más grandes éxitos, puesto que un paciente lo que busca es un mejor aspecto, pero que nadie sepa que te has hecho un tratamiento, el que tú puedas decir que tu buena cara se debe a que te has enamorado, o a que has comenzado a hacer ejercicio, hace que el bienestar sea mayor.

Las redes sociales, con el tema del antes y el después, te puede servir muy bien para elegir el lugar en el que quieres hacerte un tratamiento: elige aquellos tratamientos que se adapten muy bien a ti, a tu idea de “naturalidad” y a tu forma de ser.
Desde estética XXI hemos realizado muchos tratamientos estéticos, en los que puedes encontrar un estilo natural, juvenil y dinámico, échale un vistazo a nuestras imágenes.

¿Y si lo que quiero es sólo recuperar la juventud?

Pues también se puede inyectar ácido hialurónico en la zona para recuperar la tersura, la juventud. El cambio de volumen en estos casos a penas es perceptible, lo que hay que variar es por ejemplo el peso molecular del producto. En el caso de las mujeres, el labio envejece mucho más deprisa que en el caso de los hombres. Además, con el paso de los años se va encogiendo y haciéndose más fino y aparece el “código de barras”.

Para poder retrasar esa aparición de arrugas es importante tratarse cuanto antes para mantener una buena hidratación en la zona. En ese caso, se inyecta el ácido hialurónico sin volumen.
Este ácido hialurónico lo reabsorbemos con el paso del tiempo. Al final llega un momento en que el producto desaparece, y lo que queda es una textura de labio hidratado y jugoso. Lo cierto es que cuanto más lo usas, más dura en el cuerpo este tratamiento, llegando incluso a durar en tu cuerpo hasta dos o tres años. Para cualquier consulta sobre este y otros temas de estética, no dudes en contactar con nosotros en nuestro centro: estética XXI

Menú