¿Cómo deshacerse de las bolsas de los ojos y las ojeras?

Estética 21 - Centro de Estética Avanzada en Cáceres - Cómo reducir ojeras y bolsas con pepino

Tal vez sea uno de los problemas de belleza más comunes que toda mujer e incluso algunos hombres conocen, la sensación de preguntarse: cómo deshacerse de las bolsas de los ojos y las ojeras. Las bolsas bajo los ojos no sólo te hacen parecer cansada y enferma, sino que también puede ser muy frustrante cuando tienes una cita por delante. ¿Quieres deshacerte de las ojeras y las bolsas? Afortunadamente, ¡aquí tenemos soluciones! Reduce las ojeras y las bolsas de los ojos que has acumulado por años de diversión.

Los seres humanos somos criaturas imperfectas. Sabemos que nos gustaría estar en mejor forma, pero esa galleta de chocolate se ve muy sabrosa. Sabemos que tenemos que levantarnos temprano, pero solo queda un episodio de nuestra serie favorita con la que nos estamos divirtiendo. Sabemos que debemos aplicarnos el bloqueador solar religiosamente, pero olvidamos llevarla a la playa.

Así es la vida. Y aún así hay unos excelentes y fáciles hábitos que pueden suavizar los efectos del divertido e inevitable paso del tiempo. Por cada noche de charla con bebidas, por cada día al sol y por cada hora de dormir que no tuvimos la energía para aplicarnos la crema para los ojos, hay tantos consejos y trucos que podemos usar para combatir los signos de la edad.

Nadie es perfecto. Por eso estamos aquí para enumerar un montón de rutinas diferentes que ayudarán a reducir las ojeras y las bolsas debajo de los ojos que has acumulado durante años de diversión. ¡Elige la o las que más te gusten y ponlas en práctica!

¿Por qué tenemos ojeras o bolsas en los ojos?

Para ser honesto, incluso si te has pasado la vida tratando tu piel con el mayor cuidado posible, todos vamos a mostrar signos de envejecimiento tarde o temprano, y eso incluye las bolsas y las ojeras. Tus ojos empiezan a hincharse por varias razones, incluyendo falta de sueño, estrés, resacas, lentes de contacto, llorar, genética, dermatitis, cambios hormonales en el cuerpo, reacción alérgica o una mala dieta.

Con el tiempo, la piel pierde colágeno de forma natural y se hace más fina, así que independientemente del tipo de piel que tengas o de los buenos hábitos que mantengas, las venas inevitablemente empezarán a aparecer a través de la fina piel alrededor de tus ojos. Como ya sabemos, la exposición al sol acelera el proceso de descomposición del colágeno, por lo que su mejor arma contra las ojeras son los hábitos disciplinados y constantes de aplicación de bloqueador solar desde una edad temprana. Llevar gafas de sol mientras se está al sol también ayuda, frunciremos menos el rostro y aparecerán menos patas de gallo.

Los mejores hábitos, sin embargo, no pueden cambiar tus genes. La genética es el mayor determinante del tipo de piel que tendremos y de cómo nos veremos a medida que envejecemos. Aquellos de nosotros que hemos heredado piel clara o delgada tendemos a mostrar ojeras más fácilmente que otros debido al hecho de que cuando nuestra sangre se estanca en los capilares bajo nuestros ojos, es simplemente más obvio a través de una piel más clara.

Desafortunadamente, a medida que se acumula más y más sangre allí, los delicados capilares comienzan a estirarse y a esforzarse bajo el peso, lo que lleva a más fugas y a la acumulación de sangre, y en última instancia, a que se oscurezca aún más bajo las ojeras.

Sin embargo, para otros, las ojeras y las bolsas debajo de los ojos no son causadas por el envejecimiento, los baños de sol o la genética. A veces es una simple cuestión de alergias. Las alergias que se producen durante todo el año, como las al polvo o al moho, o las alergias estacionales que muchos de nosotros experimentamos en primavera, desencadenan la liberación de histaminas, que causan una respuesta inflamatoria. Eso significa que nuestros vasos sanguíneos se inflaman y se hinchan, incluyendo los que están debajo de nuestros ojos.

Bien, eso explica por qué tengo ojeras, pero ¿cómo me deshago de las bolsas debajo de los ojos?
Experimente con las siguientes rutinas para ver cuál funciona más eficazmente para usted. Recuerda usar paciencia y consistencia cuando pruebes una nueva rutina. Siga la rutina todos los días durante 4 a 6 semanas. Si después de ese período de tiempo, todavía no ve los resultados que desea, pase a la siguiente práctica y vea si funciona mejor para reducir sus ojeras y ojeras.

Las mejores rutinas para deshacerse de las ojeras y de las bolsas bajo los ojos

Dormir lo suficiente (al menos 7 horas)

Revisa los ingredientes de tu maquillaje o crema hidratante (tal vez seas alérgica)

Bebe mucho agua.

Cuando el cuerpo está bien hidratado, hay menos posibilidades de retención de agua que puede causar que la zona debajo de los ojos y otras partes del cuerpo se hinchen.

Evita frotarte los ojos

Evite el sodio y reduzca su consumo de sal

Aumentar la ingesta de vitaminas

Masajea tu cara

Un ligero auto-masaje puede ayudar a reducir la hinchazón.

Mantén la cabeza alta mientras duermes.

Estar tumbado puede hacer que se acumule líquido debajo de los ojos. Levante la cabeza colocando una o dos almohadas debajo de la cabeza antes de retirarse por la noche.

¡Duerme boca arriba!

Esta es la mejor posición para ayudar a preservar una tez de aspecto juvenil, ya que no se presiona persistentemente la cara en una almohada para fomentar las arrugas faciales.
Cuando trabajes en la pantalla, dale a tus ojos un poco de descanso. Por cada hora que estés en la computadora, toma un descanso de cinco a diez minutos. Intenta apartar la mirada cada pocos minutos, cierra los ojos, ve a la ventana o al exterior.

Bolsas de té

El té verde y negro es una cura para la hinchazón bajo los ojos. Contienen cafeína que constriñe los pequeños vasos sanguíneos bajo la piel alrededor de los ojos. También contienen propiedades anti-inflamatorias que ayudan a reducir la hinchazón alrededor de los ojos. Los tés de hierbas como la manzanilla pueden ayudar a aliviar el enrojecimiento y la inflamación, así como a reducir la hinchazón alrededor de los ojos.

Remoje 2 bolsitas de té en agua caliente durante unos minutos, luego sáquelas y póngalas en el refrigerador durante 10 minutos. Acuéstese, ponga las bolsas de té sobre sus párpados y déjelas en su lugar durante 10 a 15 minutos.

Pepino

Los pepinos fríos son excelentes para tratar las bolsas bajo los ojos. De hecho, los pepinos tienen propiedades aclaradoras de la piel y astringentes suaves, y sus enzimas ayudarán a reducir la inflamación, tensar la piel y también a eliminar las ojeras alrededor de los ojos. Corta un pepino en trozos gruesos. Póngalos en el refrigerador por 10 minutos. Coloque las rebanadas frías en sus párpados durante unos 10 minutos o hasta que se calienten. Enjuague el área de los ojos con agua tibia (pero no caliente) después de usarla. Repítalo tantas veces como sea necesario.

Compresas frías

Por la mañana o por la noche , o mejor aún, por la mañana y por la noche, aplicar una compresa fría durante unos 10 minutos. Si tienes una mascarilla que puedes guardar en la nevera y sacarla dos veces al día, es la forma más fácil de probar este método de reducción de los círculos oscuros. Sólo asegúrate de mantenerla limpia y darle un buen lavado con jabón unas cuantas veces a la semana!

Jugo de Pepino + Jugo de Limón

Si las rodajas de pepino no te funcionan, intenta mezclar partes iguales de jugo de pepino y de limón y luego usa una bola de algodón para aplicarlo a tus ojeras. Deja la solución en la piel durante 15 minutos y luego enjuaga con agua tibia.

Agua de rosas

El agua de rosas no sólo huele fantástico, sino que también puede calmar y rejuvenecer la piel cansada. Como el pepino, es un astringente suave, por lo que puede funcionar como un tonificador de la piel. Sólo empapa un algodón de desmaquillador en agua de rosas durante unos minutos, y luego deja que los desmaquilladores empapados se asienten en tus párpados CERRADOS. Déjelos durante unos 15 minutos dos veces al día.

Tomates

Los tomates tienen un alto contenido de licopeno, una sustancia excelente para la salud cardiovascular, la visión y la piel. El licopeno puede ayudar a crear una piel más suave y flexible, así como a disminuir la aparición de ojeras.

Un sabroso brebaje de jugo de tomate, jugo de limón y hojas de menta para beber diariamente también ayudará a mejorar su salud en general, así como su piel.

Patatas

Las patatas son una fuente sorprendente de mucha vitamina C, que entre otras cosas es excelente para la síntesis de colágeno para promover una piel más saludable y de aspecto más joven.

Leche fría

Los productos lácteos como la leche son una gran fuente de vitamina A, que contiene retinoides que son excelentes para mantener la piel brillante y joven.

Jugo de naranja

Como el jugo de naranja tiene un alto contenido de vitamina A y C, puede ayudar a eliminar las ojeras de debajo de los ojos. Obtendrá los beneficios de las vitaminas de la naranja, así como el brillo natural que la glicerina le da a su piel.

Aceite de vitamina E

La vitamina E ayuda a combatir el efecto de los radicales libres que causan signos de envejecimiento como las arrugas. Antes de acostarse por la noche, aplique una gota de aceite en las ojeras, masajeando suavemente la piel. Deje esto en su piel durante la noche y en la mañana, enjuague con agua tibia.

Aceite de Coco

El aceite de coco es un poderoso antiinflamatorio natural y suave, y es un método eficaz para aclarar las ojeras.

También hidrata mientras se aclara para ayudar a prevenir las arrugas y las líneas finas bajo los ojos. Utilice aceite de coco como el aceite de vitamina E: frótelo en la zona debajo de los ojos, déjelo actuar durante la noche y luego enjuáguelo por la mañana.

Cúrcuma

Como otro poderoso antioxidante y anti-inflamatorio natural, la cúrcuma minimiza las ojeras. Mezcla un poco de polvo de cúrcuma con el jugo de piña para crear una pasta espesa. Aplique esta mezcla a las ojeras y déjela por unos 10 minutos antes de usar un paño suave, tibio y húmedo para remover suavemente la pasta. Practica esta rutina una vez al día.

Coma más chocolate oscuro

Aquí está tu excusa para darte el gusto: Los alimentos ricos en flavonol como el chocolate negro protegen contra los efectos dañinos de la radiación UV, por lo que frenan el proceso de envejecimiento causado por demasiado tiempo al sol.

Comer más salmón

Los Omega 3 se pueden encontrar en alimentos como el salmón y las nueces. Estos ácidos grasos mejoran el flujo sanguíneo hacia la piel, haciendo que la sangre salga y se aleje de los ojos en lugar de permitir que se acumule allí y cause ojeras.

Controlar el consumo de sal y beber más agua

Si recuerdas haber estudiado la ósmosis en el instituto, entonces recordarás que el agua en tu cuerpo se mueve de los lugares con más agua a los que tienen menos. Las partes de tu cuerpo que son bajas en sodio (sal) contienen más agua, mientras que las partes de tu cuerpo con más sodio contienen menos agua.

Cuando el cuerpo no tiene suficiente agua pero sí demasiada sal, puede verse y sentirse hinchado e hinchado. La piel alrededor de los ojos es especialmente delgada y vulnerable a la deshidratación. Así que si planeas disfrutar de una comida salada, contrarresta los efectos con mucha agua.

Evite o reduzca el consumo de alcohol

La sal es mala pero nada te deshidrata como el alcohol. ¿Recuerdas tu última resaca? Por eso tus ojos se ven rojos e hinchados la mañana siguiente. Siempre que sea posible, manténgase en un máximo de dos bebidas, beba mucha agua antes de irse a la cama y aplique una crema de noche o un humectante fuerte alrededor de los ojos después de una salida nocturna.

Masajea tus ojos

El masaje ocular regular promueve el flujo de sangre a la zona debajo de los ojos y ayuda a evitar que la sangre se acumule en los capilares debajo de los ojos.

Ejercicio + Meditación

El ejercicio regular mejora la circulación, trayendo el flujo de sangre a la piel para transformar una tez apagada y envejecida en una piel más brillante y de aspecto más joven, incluyendo la piel sensible alrededor de los ojos. Además, la liberación diaria de endorfinas en el torrente sanguíneo mantiene alejada la depresión y la ansiedad, manteniéndolo más feliz, más tranquilo y más equilibrado.

La meditación, ya sea un ejercicio de atención después de una práctica de yoga o la tranquilidad que se encuentra en una larga y tranquila carrera o natación, también mantiene a raya el estrés, las arrugas y líneas finas causadas por el estrés.

Medicamentos para la alergia

Si sus ojeras se deben, al menos en parte, a las alergias, tomar antihistamínicos con regularidad puede ayudar a reducir las bolsas y la hinchazón debajo de los ojos. Además, las alergias también pueden causar picor en los ojos, y frotarse los ojos sólo empeora las ojeras.

Aplique los humectantes dos veces al día

No olvides el buen hábito más fundamental: aplicar crema hidratante dos veces al día. Use una crema hidratante más ligera durante el día con un FPS, y asegúrese de usar una crema hidratante más pesada y una crema para los ojos antes de ir a la cama cada noche.

Usar crema de ojos con retinoides

A muchos les gusta usar cremas retinoides para los ojos, pero no es para todos los tipos de piel. Úsalas con moderación, no más de dos veces a la semana , de lo contrario te arriesgas a causar una piel roja, escamosa y seca.

Desmaquillarse correctamente

No te vayas a dormir con el maquillaje todavía puesto. Use una solución desmaquilladora profesional.

Lavarse la cara correctamente

Lávese con agua tibia, no caliente. El agua demasiado caliente actúa como un agente inflamatorio y sólo hará que tus ojos estén más rojos e hinchados.

Tratamiento láser profesional

Si todo lo demás falla, podrías probar la opción más cara: el tratamiento profesional con láser. Un médico puede usar el láser para reducir la decoloración azulada y roja debajo de los ojos. Los láseres vasculares, como se les conoce, funcionan constriñendo los vasos sanguíneos visibles, reduciendo así la aparición de ojeras.

Para obtener más consejos y trucos útiles de Estética 21 o ayuda profesional, ¡síguenos en nuestras redes sociales o reserva cita con nosotros!

Menú