Tratamientos para el acné

El acné. Es una enfermedad de la piel que se caracteriza por la inflamación de la glándula sebácea con aparición de espinillas y granos que afecta principalmente a los jóvenes.

Su causa principal es la obstrucción de los poros de la piel. Exceso de grasa o cambios hormonales (Embarazo, pubertad, menstruación). Estrés y fármacos que contienen esteroies, estrógenos o testosterona. La alimentación también es una causa de producción del acné.

Recomendaciones básicas

Con independencia del tipo de acné a tratar hay unas recomendaciones básicas:

  • Realizar diariamente una higiene facial con un limpiador adecuado.
  • No manipular las lesiones para evitar la sobreinfección.
  • Exfoliar la piel para evitar la aparición de comedones salvo en casos de granos muy exudativos.
  • Controlar la alimentación evitando tomar alimentos grasos. El exceso de azúcar y la lactosa también son la causa del acné.
  • Evitar cosméticos grasos (oil free o no comedogénico).
  • Además del problema dermatológico en algunos casos también sería aconsejable estudiar el estado emocional (estrés).

Para tratarlo optaremos por diferentes tratamientos:
Al igual que las manchas podremos realizar Microneedling sobre la zona aplicando una combinación de sueros en forma de cóctel que mejorará el estado de la piel y eliminará el acné. Al mismo tiempo podrán suavizar o eliminar marcas y señales producidas por la infección.

Este tratamiento para el acné no podrá realizarse cuando hay un acné activo, es decir con granos muy productivos.

Otra opción es realizar periódicamente higienes faciales utilizando nuestra gama de productos dermocosméticos Alan Cóar. Se seguirán los mismos pasos y protocolos de la higiene facial. Haremos las extracciones que sean necesarias tratando la infección hasta que el acné remita o mejore.

Reserva tu cita

Solicita la cita previa, comprobaremos disponibilidad de nuestros profesionales y nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible para formalizar la cita.

Menú