Micropigmentación

La micropigmentación es una técnica enmarcada dentro del mundo de la estética cuyo fin es embellecer, corregir o mejorar determinados rasgos faciales y corporales tanto masculina como femenina.

Las zonas más habituales que suelen pigmentarse son ojos, labios y cejas. Pero también pueden pigmentarse las areolas mamarias, en caso de haber sufrido una intervención, y el cuero cabelludo para que tengamos la sensación de un pelo más poblado. Los labios se verán con más color y las cejas más repobladas y mejor definidas.

¿En qué consiste el tratamiento?

El tratamiento consiste en la implantación de pigmento a nivel epidérmico o superficial mediante un aparato llamado “dermógrafo” para dar color y corregir, aportando al rostro rasgos más atractivos y perfectos a la vez que conseguiremos mayor expresividad.
Es una técnica muy utilizada para corregir y camuflar cicatrices, especialmente la de cirugías.
También puede aplicarse a personas que sufren Vitíligo para pigmentar las zonas que han perdido el color natural de la piel.
Es una técnica de maquillaje semipermanente que hará que siempre nos veamos bellas y mostremos una imagen más cuidada, sin tener que maquillarnos a diario.

¿Cómo se realiza la micropigmentación?

Cómo se realiza la micropigmentación:

  • En nuestro centro te asesoraremos de todo el procedimiento y haremos una prueba de alergia previa para descartar posibles reacciones posteriores.
  • Comprobado que todo está bien escogeremos el color más adecuado a nuestro tono de piel.
  • Nuestra especialista estética limpiará la zona y aplicará una crema anestésica para evitar molestias.
  • Tras unos minutos, comenzaremos el tratamiento con una pequeña aguja que guiaremos por la zona dibujando y perfilando el contorno de tu mirada.

Dependiendo de la zona el tratamiento puede durar de una a dos horas.
En unos días aparecerán unas pequeñas costras que caerán tras 3 o 4 días.
Al mes aproximadamente el pigmento estará fijado y permanecerá en tu piel entre 2 y 5 años dependerá del tipo de piel y de los cuidados que le des tras la micropigmentación.

¿Cómo cuidarla?

Cómo cuidar nuestra pigmentación:

  • Tras el tratamiento te indicaremos que producto deberás aplicarte para ayudar a cicatrizar la herida.
  • Deberás evitar exponer la zona al sol durante el primer mes hasta que la piel esté completamente cerrada pues podría decolorarse por los rayos UVA y aclararse. Deberás aplicarte crema solar con factor de protección 50.
  • Al mes deberás volver a nuestro centro para ver si necesitas hacer un retoque de tu tratamiento, cabe la posibilidad de que pierdas color al perder la costra de las heridas.

Hay que tener en cuenta que no es un tatuaje definitivo con lo que con el paso del tiempo habrá que hacer pequeños retoques. Recomendamos revisiones anuales para valorar y retocar si los pigmentos están demasiado claros. El tipo de piel determinará una mayor o menor duración de la pigmentación.

Ven a nuestro centro y te diremos si necesitas o no someterte a este tratamiento y te informaremos de todo.

Reserva tu cita

Solicita la cita previa, comprobaremos disponibilidad de nuestros profesionales y nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible para formalizar la cita.

Menú