Microblading

Microblading es una técnica de maquillaje semipermanente, pelo a pelo, que te permite lucir unas cejas perfectas y naturales, diseñadas según la forma de tu rostro.
Es una técnica pensada para repoblar una parte del cuerpo que no tiene vello. Puede estar provocada por alopecia o por tratamientos de quimioterapia para no tener que maquillarlas cada día.
Previamente haremos una prueba de alergia para evitar posibles reacciones.

Se realiza manualmente mediante una pluma, también llamada tebori, ésta es una herramienta parecida a un bisturí biselado con 14 agujas con la que insertamos pigmentos líquidos en la epidermis trazando una forma cómo si de un pelo se tratase para que las cejas den un aspecto más natural. Es un trabajo muy minucioso pues se realiza a mano alzada y se necesita mucha destreza.
Cejas completas para quien carece de pelo, también para rellenar cejas poco pobladas o modificar nuestra ceja natural tanto de espesor como de forma, haciéndonos sentir más agusto con nuestra imagen.

¿Cómo se realiza?

Cómo se realiza:

  • Tras limpiar la piel, comenzaremos con lo que se llama “Visagismo, o estudio de las formas y proporciones del rostro en todos sus aspectos, para poder diseñar las cejas. Trazaremos con un lápiz su forma ideal teniendo en cuenta tus facciones y la forma natural de tu ceja.

 Tan importante como el proceso de microblading es el del diseño, a veces puede llevar hasta una hora.

  • Una vez dibujada, nuestra especialista estética aplicará una anestesia tópica para evitar molestias durante el tratamiento.
  • Elegirá el tono de pigmento más acorde según el color natural de tu pelo y el tono de ojos.
  • Con el tebori pasaremos a aplicar el pigmento trazo a trazo con la aguja desechable y aplicando pigmento sobre la piel para ayudar a su penetración.

Es un tratamiento apto para mujeres y hombres

Al mes y medio volver a visitarnos para hacer un retoque por si se ha decolorado o han quedado zonas sin pigmento. Algunos trazos suelen desaparecer con la cicatrización.

Cuidado de las cejas

Cuidado de las cejas:

  • Debemos cubrir la herida durante la fase de cicatrización con una crema reparadora y evitar mojar la zona. Probablemente notes que se producen pequeñas costras que caerán tras varios días.
  • Tras la cicatrización es necesario proteger las cejas del sol para evitar la decoloración del pigmento.
  • No tocar la herida con las manos para evitar infecciones.
  • Procurar que no caigan perfumes o maquillaje.
  • Una vez cicatrizada, lavar con jabón neutro sin frotar ni arrastrar las costras.

La duración de la pigmentación dependerá del tipo de piel, la duración esta entre 8 y 12 meses. Según el tipo de piel.

Las pieles grasas son menos aconsejables para realizarles este tratamiento puesto que expulsan más pigmento. Será más aconsejable realizarles Micropigmentación.
No podrán realizarse ni la micropigmentación ni el microblading personas con patologías cutáneas como dermatitis alérgica a algunos pigmentos. Personas con diabetes o con tratamientos anticoagulantes. Personas con tendencia a hacer queloides y mujeres embarazadas. Ante otro tipo de patologías pedir consejo médico.

Reserva tu cita

Solicita la cita previa, comprobaremos disponibilidad de nuestros profesionales y nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible para formalizar la cita.

Menú