Brochas de maquillaje

brocha-maquillaje-portada-int-blog-Estetica

Muchas veces, cuando compramos cualquier producto de belleza nos informamos sobre sus características, del efecto que producen en nuestra piel… Algo muy importante que nos ayuda a decantarnos por un producto o por otro. Pero lo clave de un buen maquillaje no está solo en usar buenos productos, sino también en emplear y aplicar las herramientas adecuadas, como las brochas de maquillaje.

En el mundo de la estética y la belleza existen muchos tipos de brochas y utensilios de maquillaje, con distintos cortes, texturas, formas… Incluso dependiendo de su uso conseguiremos efectos diferentes en nuestra piel. Pero, ¿para qué se utilizan? ¿Cómo se aplican? Nosotras estamos para resolver todas tus dudas y ayudarte a crear tu propio kit básico de accesorios para maquillaje. ¡Comencemos!

Base de maquillaje

Nuestro maquillaje empezará por el corrector y la base. Ya encontramos diferentes materiales con los que aplicaremos nuestros productos de una manera más correcta.

brochas-maquillaje-chica-estetica21-blog1. Blender: Una esponja de textura porosa. Deberemos mojarla. Retendrá una cantidad necesaria de agua que nos ayudará a aplicar nuestro maquillaje de una forma más natural y uniforme. Cuanto más húmeda esté, proporcionará una cobertura más ligera. Nos permite abarcar zonas muy pequeñas y evitar dejar líneas en tu rostro. La ventaja de esta esponja es que no absorbe demasiado maquillaje, solo lo necesario.

2. Brocha plana: Se trata de una brocha multiuso. Podemos utilizarla tanto para la aplicación de nuestra base de maquillaje o BB cream. Pero no solo tendrá esa utilidad, también la podremos aplicar para correctores y contornos fluidos o en crema, incluso iluminadores.

3. Brocha de corte plano: La favorita de todas las beauty bloggers. Permiten un acabado muy liso y natural, ya que atrapan bastante cantidad de producto y lo van soltando de manera equitativa, permitiendo incluso difuminar gracias a los movimientos circulares que haremos con ella y así no perder apenas poder de cobertura.

4. Brocha mofeta o duo fibra: Esta brocha es ideal para aplicar bases tanto fluidas como en polvo por todo el rostro debido a su densidad media. Esta brocha con pelo sintético o real dará un toque muy ligero a nuestro maquillaje. Pero también te la recomendamos para esos coloretes muy pigmentados.

5. Brochas toothbrush: Estas peculiares brochas, que, gracias a su cabezal tupido de cerdas suaves, nos proporcionan un acabado muy natural para nuestra piel. Las encontrarás de diferentes tamaños para aplicación de corrector, iluminador, incluso para trabajar con las sombras de ojos.

Polvos

Para sellar tu maquillaje podemos utilizar un fijador de maquillaje en spray o los polvos compactos o traslúcidos. Para fijarlo utilizaremos:

1. Brocha Kabuki: Es la brocha más útil para la aplicación de cualquier tipo de maquillaje en polvo, colorete, bronceadores e iluminadores. La encontraremos con miles de formas, pero la pequeña es la más tradicional. Obtendremos un acabado muy natural.

2. Brocha de abanico: Para el iluminador en polvo esta es tu mejor opción. Obtendrás un ligero glow más sutil, pero definido y además retirar el resto de sombra de ojos que haya caído en el rostro después de aplicarla.

Contouring

Esta técnica consiste en utilizar luces y sombras para esculpir tu rostro. Con este juego de tonos oscuros y otros que iluminen puedes conseguir resaltar las zonas que quieras.

Brochas Biseladas: Este tipo de brocha tiene la capacidad de adaptarse a zonas muy peculiares de nuestra cara. Se utiliza para cubrir zonas que no son planas como los pómulos o la parte de la banana del ojo, y así conseguiremos aplicar el producto de una manera más difuminada y con mayor precisión.

Ojos

En el caso de los ojos, encontramos una gama con mucha variedad.

brochas-maquillaje-tipos-estetica21-blog1. Brocha para sombras: Estos pinceles tienen una forma plana, de pelo corto y suave, para así poder coger muy bien los pigmentos de las sombras para así asentarlo en el párpado y conseguir una pigmentación profunda en la zona de la banana del ojo y debajo del arco de la ceja.

2. Brocha biselada: En este caso, sirve para remarcar mayor profundidad en los ojos con la sombra más oscura que vayamos a aplicar en nuestro párpado. Es perfecta para aplicar la sombra más clarita en la parte del arco de la ceja.

3. Brocha lengua de gato: Un pincel de corte redondeado que evitará que queden restos de las pinceladas en nuestros ojos extendiéndolo todo de forma muy uniforme.

4. Brocha de difuminado: Este tipo de brochas se caracterizan por no tener demasiada densidad y por su pelo, más largo que otros pinceles para el uso de maquillaje en los ojos. Son un de los tipos de brocha que más puede variar entre sí, y escogeremos una u otra dependiendo del acabado que quieras para tus difuminados: redonda y suelta, para un difuminado rápido en zonas amplias; plana, para un difuminado más preciso; y de tipo boli, para zonas muy pequeñas.

5. Brocha para mezclar: Si quieres aplicar el color en el párpado con un efecto de ahumado o difuminar transiciones, este pincel es la mejor opción gracias a su suave pelo.

6. Brochas para eyeliner: El eyeliner es todo un mundo y hay diferentes maneras de hacerlo: pincel biselado para delineados muy sencillos y perfectos para las más principiantes, y el pincel fino para esos delineados más precisos que permite llegar con facilidad a la zona del lagrimal.

Cejas

Las cejas son uno de los rasgos que más definen nuestro rostro. Gracias a las brochas consigues un acabado muy natural para tus cejas.

Brocha doble para cejas: En cuestión de cejas es mejor no complicarse así que lo mejor será optar por un pincel doble. Consigues un acabado muy sencillo y a la vez muy profesional. Por un lado encontramos el pincel con el que podrás rellenar los huecos y crear un efecto de densidad en tus cejas. Y por el otro lado, un goupillon para peinar esos pelos más rebeldes, incluso puedes utilizarlos para separar las pestañas.

Labios

Para completar nuestros maquillajes:Brocha punta de flecha: Es perfecta para dibujar la forma, para perfilar tus labios y rellenar hasta el último hueco y pintarlo con mayor precisión y tenga mayor duración.

Pero ya sabes, que lo fundamental es tener una piel sana, y con los tratamientos que tienes en nuestro centro estético, conseguirás unos resultados increíbles.

Menú